Inspeccionan la biblioteca por daños

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de presentarse las primeras lluvias, también trajo consigo filtraciones en la Biblioteca Aries 67 del municipio que ha estado provocando afectaciones a ese inmueble.
Aunque también este inmueble sufrió daños por el terremoto que sacudió el pasado 7 de septiembre del año 2017 y que afectó su estructura.
Por tal motivo, personal de protección civil y de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo realizaron una inspección de manera conjunta en la biblioteca pública “Aries 67” y evaluar bajo qué condiciones se encuentra todo el edificio.
“Se verificó al cien por ciento todo el inmueble que ocupa la biblioteca, la intención es analizar posibles riesgos por lluvias o temblor y emitir una recomendación para darle la debida atención que se requiere para su cuidado y buen funcionamiento”, expresó el director Daniel Alegría Ramírez.
La biblioteca que alberga más de 10 mil libros de diferentes tomos y autores, así como las áreas de computo, lectura y sala audiovisual presenta deterioro y eso ha motivado a las autoridades responsables de la seguridad de las personas que visitan ese sitio de sano esparcimiento a verificarlo para analizar cómo se encuentra.
No obstante, el problema que ahora enfrenta la biblioteca son las filtraciones que se registran y que están provocando afectaciones en algunos sectores del edificio.
Ante esta situación, ambas instancias municipales coadyuvaron para verificar toda el área y buscar una solución de manera acertada que impida que continúe su afectación.
