Istmo 

Inspeccionan la biblioteca por daños

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de presentarse las primeras lluvias, también trajo consigo filtraciones en la Biblioteca Aries 67 del municipio que ha estado provocando afectaciones a ese inmueble.

Aunque también este inmueble sufrió daños por el terremoto que sacudió el pasado 7 de septiembre del año 2017 y que afectó su estructura.

Por tal motivo, personal de protección civil y de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo realizaron una inspección de manera conjunta en la biblioteca pública “Aries 67” y evaluar bajo qué condiciones se encuentra todo el edificio.

“Se verificó al cien por ciento todo el inmueble que ocupa la biblioteca, la intención es analizar posibles riesgos por lluvias o temblor y emitir una recomendación para darle la debida atención que se requiere para su cuidado y buen funcionamiento”, expresó el director Daniel Alegría Ramírez.

La biblioteca que alberga más de 10 mil libros de diferentes tomos y autores, así como las áreas de computo, lectura y sala audiovisual presenta deterioro y eso ha motivado a las autoridades responsables de la seguridad de las personas que visitan ese sitio de sano esparcimiento a verificarlo para analizar cómo se encuentra.

No obstante, el problema que ahora enfrenta la biblioteca son las filtraciones que se registran y que están provocando afectaciones en algunos sectores del edificio.

Ante esta situación, ambas instancias municipales coadyuvaron para verificar toda el área y buscar una solución de manera acertada que impida que continúe su afectación.

Leave a Comment